top of page

El camino de la Sombra hasta hoy

2009 es una año que quedará para siempre grabado en mi memoria. Ese año se cumplía uno de mis sueños: publicar mi propio libro. Antes de eso había autopublicado un pequeño volumen de relatos y poemas titulado Sueños y realidades, pero La sombra de Pranthas tendría editor, algo inaudito para mi dado que era mi primera novela, mi primer intento de comenzar una carrera literaria seria.

Si bien las cosas no salieron del todo bien en esa primera edición, sirvió para empezar a darme a conocer, para que mi protagonista, el hechicero Árgoht Grandël, pudiera dar sus primeros pasos. Fueron días de emociones, nervios a flor de piel y de empezar a conocer a algunos otros autores compañeros que se han quedado desde entonces a mi lado.

Cuando aquella primera aventura con la editorial Mundos Épicos llegó a su fin, se dio cumplida cuenta del dicho que anuncia que cuando una ventana se cierra, una puerta se abre. Tuve la suerte de publicar mi segunda novela con Bilenio Publicaciones, que hizo un excelente trabajo con La maldición de Hilena. Mientras, relancé la primera mediante Createspace, con portada nueva de la mano del genial ilustrador José Gabriel Espinosa, aunque aquello fue más un experimento que un intento serio de que la obra se estableciera en las librerías. Ese año dicha ilustración quedó finalista en los I Premios Scifiworld, promovidos por la revista de mismo nombre.

Sin título-1.jpg

Presentación en la librería Jable

reseñas copia.jpg

El verdadero cambio, cuando la suerte de este libro cambió de verdad, fue cuando la editorial Mercurio decidió apostar por lanzar La tierra negra, primera entrega de la trilogía La senda del destino, también protagonizada por mi hechicero favorito. El siguiente paso, natural pero no por ello menos valiente, fue reeditar La sombra de Pranthas en el año 2015, conservando la nueva portada.

Desde ese momento, la novela tuvo una nueva vida: regreso a las librerías, presencia en ferias y eventos, reseñas, edición en Amazon con un buen puñado de valoraciones a sus espaldas...

Poco a poco, la historia fue llegando a nuevos lectores, creciendo por si misma y escapando de mis manos, dando lugar a esa sensación tan satisfactoria que supone el saber que un libro tuyo vuela libre trazando su propio camino y llegando a lectores imprevistos.

A día de hoy, cuando se cumplen diez años de su publicación, la novela ha alcanzado su segunda edición con la editorial Mercurio, permanece entre los veinte más vendidos de su categoría mes tras mes, tiene presencia permanente en las estanterías de las librerías y buenas reseñas en foros y en Goodreads.

 

¡Como autor, no puedo estar más orgulloso de este libro!

portada LSDP 2015 copia.jpg
bottom of page